Clasificación:
371.39 C737
Título:
La comprensión del cerebro: hacia una nueva ciencia del aprendizaje
Imp / Ed.:
Madrid Santillana 2002
Descripción:
168 p. il. 27
Serie:
Aula XXI; 11
Contenido:
Agradecimiento. -- Introducción. -- 1. El contexto de la educación. -- 2. Cómo puede la neurociencia orientar las políticas y las prácticas de la educación. -- 3. Las tres conferencias. -- 4. El aprendizaje visto con un enfoque neurocientífico. -- 5. El cambio hacia adelante.
Resumen:
Los avances en tecnología no invasiva para la digitalización y neuroimagen del cerebro alcanzados en los últimos diez años trajeron consigo nuevos métodos de trabajo para los investigadores. En la última década se aprendió más acerca del funcionamiento del cerebro que durante todos los siglos anteriores. En muchas áreas se lograron avances importantes, pero la investigación sobre la capacidad del cerebro para desarrollarse, aprender y cambiara a lo largo del ciclo vital muestra avances prometedores. Estos desarrollos tendrán implicaciones profundas para el aprendizaje y la educación. La nueva, ciencia del aprendizaje, aclaran la manera en que se desarrollan en el cerebro los procesos de precepción, memoria y lenguaje; informa sobre la importancia que tienen los primero años y los tardíos en el aprendizaje exitoso durante toda la vida. También ofrece, entre otras cosas, percepciones sobre cómo mejorar las aptitudes para lectura y para matemáticas y subrayada la distinción fundamental entre la naturaleza y crianza en el aprendizaje y el desarrollo cerebral.
ISBN:
970-29-0972-4

Referencia:

APA:
(2002) La comprensión del cerebro: hacia una nueva ciencia del aprendizaje. Santillana

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004045 - (DISPONIBLE)
Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004046 - (DISPONIBLE)