Clasificación:
370.19 A694
Título:
Educación basada en competencias: nociones y antecedentes
Imp / Ed.:
México Trillas 2005
Descripción:
111 p. il. 23
Contenido:
Introducción. -- 1. Qué son las competencias. -- 2. ¿Por qué competencias? -- 3. La educación y las competencias. -- 4. Competencias laborales derivan en competencias educativas. -- 5. Competencias y currículum. -- 6. Habilidades y valores. -- 7. Evaluación, resultado y desempeño. -- 8. A manera de síntesis. -- 9. El profesor como facilitador.
Resumen:
La tendencia actual en la educación es promover en el estudiantes la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva. Yolanda Argudín pone a disposición del los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadoras del presente siglo. El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basada en el desarrollo de competencias.

Referencia:

APA:
Argudín, Y. (2005) Educación basada en competencias: nociones y antecedentes. Trillas

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003939 - (DISPONIBLE)