Leader Tag:00000nam 2200000 4500
082: a616.859bS587
100: aSilver, Larry B.
260: aBarcelonabArs Médicac2010
300: a272 p. ; 25 cm.
650: aAPRENDIZAJE (TRASTORNOS)
650: aHIPERACTIVIDAD (TRATAMIENTO)
245: aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad : guía clínica de diagnóstico y tratamiento para profesionales de la salud / Larry B. Silver.
650: aTDAH
505: a1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.--2. El continuo de los trastornos de base neurológica.--3. Historia de los trastornos de la atención y del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.--4. Etiología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.--5. Resultados clínicos que indican la existencia de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.--6. Determinar el diagnóstico.--7. Trastorno específicos del aprendizaje.--8. trastorno de la regulación y trastorno de tics.--9. Trastornos psiquiátricos secundarios y dificultades sociales.--10. Conceptos básicos de tratamiento.--11. Educación del individuo y de la familia.--12.Intervenciones clínicas dirigidas al individuo afectado, sus padres o familiares.--13. Trabajar conjuntamente con el sistema escolar.--14. Tratamiento conductual.--15. Psicofarmacología --16. Terapias controvertidas.--17. Trastorno de déficit de atención con hiperactividad en adultos.--18. Leyes educativas y civiles relevantes.
520: aEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una discapacidad que afecta a todos los aspectos de la vida del sujeto. Para muchos afectados es también una discapacidad que dura toda la vida. Como ocurre con otros trastornos crónicos del desarrollo, las consecuencias que se derivan de la no identificación y de la ausencia de diagnóstico y tratamiento pueden ser enormes. Cada etapa del desarrollo psicológico y social puede verse afectada, incluyendo los buenos resultados académicos, la autoestima y las interacciones positivas con los compañeros. Los problemas emocionales, sociales y familiares resultantes pueden ser tan devastadores para los adultos como lo es la discapacidad primaria de TDAH. Los bajos rendimientos académicos secundarios pueden afectar y perjudicar las posibilidades laborales y profesionales del sujeto y su futuro éxito laboral. Esto influye a su ve, tanto en el nivel de satisfacción con el trabajo como enlos ingresos futuros.