Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a370.97281bA532
245: aAnálisis situacional de la educación guatemalteca1944-2010
260: aGuatemalabUSAC-DIGI-PUIEc1995
300: a178 p.bil.c27
520: aLa problemática educativa del país es múltiple y compleja. Su análisis puede efectuarse desde distintas perspectivas y delimitarse de varias formas. Ocurre con frecuencia que las investigaciones en este terreno se desarrollan sobre una especificación que recorta la dinámica del proceso, en razón del interés combinado del investigador y de la institución que lo respalda. En un análisis situacional como el presen, se accede a la realidad educativa por intermediación, no de uno, sino de varios actores sociales que ejercen influencia sobre ella desde los ámbitos políticos, económico, administrativo, investigativo y docente. Estos actores poseen una experiencia valiosa y recuperable, a partir de su propia lectura y jerarquización de los problemas.
650: aEducacion-Guatemala
650: aSistema Educativo--Guatemala
955: aI-13808
955: aI-13809 c.2