Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a374.02bE24
100: aLeirman, WaltereAutor
245: aLa educación de adultos como proceso /cWalter Leirman, Lieve Vandemeulehbroecke, Herman Baert, Hugo Callens y Danny Wildemmeersh. --
260: aEspañabMagisterioc1995
300: a224 p.bil.c27 cm
505: aPrólogo. -- 1. El proceso de educación de adultos: hacia una autodeterminación en solidaridad. -- 2. Fases del proceso de educación de adultos. -- 3. El proceso de formación en grupos pequeños: marco general del proceso y análisis posterior de los estilos de interacción. -- 4. Poder y uso del poder en el proceso de formación. -- 5. Formación, interacción y comunicación en el proceso de aprendizaje social. -- 6. De la decisión para optar por algo a la autodeterminación: un enfoque que parte de procesos de innovación en el individuo y en el grupo. -- 7. Modelos generales de estrategias en la educación de adulto.
520: aLos materiales teóricos sobre la, Educación de adultos, se caracterizan generalmente como respuesta rápida a problemas agudos. Quizá por eso resulta difícil encontrar planteamientos globalizadores y sistemáticos. Este libro, sin embargo, pretende cubrir es laguna casi inevitable para muchos educadores. Está fundamentado en el análisis de la literatura internacional sobre Educación de adultos, desde Paulo Freire a los autores más recientes, y en diversos proyectos de investigación de tipos participativo, por ejemplo, las oportunidades educativas para hijos de emigrantes, juventud y emancipación, animación social y cultura en barrio o regiones deprimidas, etc. El contenido de esta obra es producto de una cooperación continuada del equipo de pedagogía social de la universidad de Lovaina, Bélgica, desde 1978, dirigido por W. Leiman.
650: aEducación para Adultos
700: aVandemeulehbroecke, LieveeCoautor
700: aBaert, HermaneCoautor
700: aCallens, HugoeCoautor
700: aWildemmeersh, DannyeCoautor
955: aI-13281