Leader Tag:00000aaa 2200000 a
041: aEsp.
090: aT JUR 4017
100: aAlay Reyes, Katherine MitchelleAutor
245: aLa publicidad y su regulación en Guatemala y el derecho comparado /cKatherine Mitchell Alay Reyes. --
260: aGuatemala : bUPANA, c2024
300: a1 recurso en línea (66 p.)
440: aTesis
500: aLa biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
502: aOpción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y de la Justicia. Universidad Panamericana.
520: aEl problema que se abordará se relaciona con la publicidad como actividad económica que evoluciona aceleradamente con la tecnología y la informática; sin embargo, no existe una ley específica que regule, solamente se cuentan con normas dispersas que se encuentran en diferentes cuerpos legales. En esta realidad normativa los usuarios y consumidores son expuestos a la publicidad, puedan disfrutar de sus derechos y obligaciones como tal. Por ello, se hará la comparación con la legislación en esta materia de los países de México, Costa Rica y España, para establecer la forma en que estos países han solucionado la problemática y así se planteará una posible incorporación al ordenamiento jurídico guatemalteco, sobre las mejores prácticas legislativas de los países seleccionados.
650: aTesis y disertaciones académicas