Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a371.334bF198
100: aFamiglietti Secchi, Maríae Autor
250: a2a.ed.--
260: aSta Fe,ArgentinabHomo Sapiens Edicionesc2001
300: a119 p.bilc21
440: aSerie Educación 1
505: aPresentación. -- Introducción y significado del diseño de la portada. -- 1. Factores de cambio de la escuela en una sociedad tecnológica. -- 2. Perspectivas didácticas y experiencias metodológicas. -- 3. Enseñanza y programación didáctica. -- 4. Instrumentos para la verificación y la evaluación.
520: aAnte la necesidad de hacer escuela de manera distinta, para responder a la reales necesidades de los alumnos de hoy e interaccionar productivamente con la sociedad y la cultura contemporánea, se deben aportar a los docentes los instrumentos indispensables para volver a, fundar, su rol profesional. Los dos tomos de Didáctica y Metodología de la Educación Tecnológica, no pretenden ofrecer recetas didácticas socio-educativa actual, a partir de ejemplificaciones de contenido conceptuales orientadores, principios de análisis pedagógicos de las necesidades de los alumnos y una serie de referencias científicas capaces de contribuir a un nuevo modelo de escuela. Se espera que los docentes construyan un auténtico discurso educativo, ya no abstracto y adulto, y por lo tanto, inadecuado, por encima de las buenas intenciones. Para que esto pueda realizarse es necesario que tal construcción surja de un compromiso socializado, fruto de una constante confrontación, de un continuo cambio de información y de competencias, de una real cooperación; es decir, con capacidad para poner en crisis cada propuesta previa.
650: aEducacion Tecnologica
650: aDidactica y Metodologia
650: aEnseñanza y Educacion
650: aDidactica
245: aDidáctica y metodología de la educación tecnologica: aprender haciendo 3er ciclo de la E.G.B. y polimodal
700: aLioi, José Antonio traduc. y adapt.