Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9781456256616
041: aEsp.
082: a658.402bC532c
100: aChiavenato, IdalbertoeAutor
245: aComportamiento organizacional :bla dinámica del éxito en las organizaciones /cIdalberto Chiavenato. --
250: a3a. ed.
260: aMéxico :bMcGraw-Hill,c2017.
300: a445 p. ;c27 cm.
500: aTítulo original : Comportamento Organizacional. A dinamica do sucesso nas organizacoes de Idalberto.
505: a1. Introducción al comportamiento organizacional.-- 2. El mundo de las organizaciones: globalización, tecnología, diversidad y ética.-- 3. Las organizaciones y su administración.-- 4. Diferencias individuales y personalidad.-- 5. Percepción, atribución, actitud y decisión.-- 6. Motivación y compromiso.-- 7. Calidad de vida en el trabajo.-- 8. Grupos y equipos, comportamiento grupal e intergrupal.-- 9. Equipos y facultamiento en la toma de decisiones (empoerment).-- 10. Comunicación.-- 11. Liderazgo, poder y política.-- 12. Estrés, conflicto y negociación.-- 13. Diseño organizacional.-- 14. Cultura organizacional.-- 15. Cambio y desarrollo organizacional.-- 16. Conocimiento corporativo y organizaciones de aprendizaje.-- 17. Las organizaciones en un mundo en constante cambio.-- 18. Estrategia organizacional.--
520: aUn aspecto fundamental para quien interaccione directa o indirectamente con una organización (sea como miembro, cliente, proveedor, investigador, consultor o analista, pues tiene que hacer negocios, asociarse, relacionarse o desarrollar alguna actividad con ella), es conocerla bien: cómo es y funciona para entender sus manifestaciones, características y, consecuentemente, sus éxitos y fracasos.-- Es sabido que el valor intrínseco de una organización reside principalmente en sus activos intangibles, los cuales construyen su verdadera riqueza y son la piedra central de su innovación y competitividad en un mundo cambiante y globalizado. Uno de ellos es su capital humano, entendido como la suma de talentos que actúa en torno propicio para que pueda activarse y producir sus efectos; ahí es cuando entra el comportamiento organizacional. El capital humano debe trabajar al interior de una estructura cohesiva e integrada, en una cultura organizacional agradable e incluyente y con un estilo de administración que le dé impulso y apalancamiento. Cuando todos estos elementos: talentos, organización, comportamiento y administración, se conjugan, la organización se desempeña excepcionalmente. Esto es lo que veremos a lo largo de este libro.---
650: aOrganización interno
650: aOrganización2Empresa xEmpresa