Leader Tag:00000aaa 2200000 a
041: aEsp.
090: aARES-PSI-232
100: aDiaz Rodriguez, Marta ElisaeAutor
245: aEstrategias y herramientas de la Neurociencia para facilitar el desarrollo cognitivo y emocional en edad preescolar /cMarta Elisa Diaz Rodriguez. --
260: aGuatemala : bUPANA, c2021.
300: a1 recurso en línea (43 p.)
440: aArtículo Especializado
500: aLa biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
502: aTesis presentada por el autor para optar a la Licenciatura en Psicopedagogía.Universidad Panamericana.
520: aLos temas a desarrollar en el presente artículo son estrategias y herramientas de la Neurociencia para facilitar el desarrollo cognitivo y emocional en edad preescolar; dentro de éste se despliega una serie de subtemas tales como; definición de Neurociencia y sus contribuciones en la adaptación, en el aprendizaje por imitación; neurociencia educativa y cognitiva, ¿Cómo entender la relación entre neurociencias y educación?, cerebro y aprendizaje, desarrollo de las partes cognitivas del cerebro y la orientación con la educación preescolar, finalmente se expone algunos pilares cerebrales básicos. La Neurociencia aplicada al desarrollo emocional de los preescolares, es de suma importancia, ya que lo fortalece y estimula día a día a dentro del aula y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de los subtemas que se podrán encontrar son; inteligencia emocional, tanto en la educación, como en la actividad física; genética y el entorno interactúan en el cerebro para moldear al individuo, la experiencia transforma el cerebro, procesos cognitivos y emocionales trabajan en asociación, vínculos y el apego son las bases para el cambio, los niños de temprana edad serían más felices y aprenderían más al aire libre que en las aulas, pensamiento social, ¿desarrollo individual?, ejercicios de relajación (gimnasia cerebral) y finalmente, aprendiendo temprano.
650: aTesis disertaciones académicas
650: aNeurociencia