Leader Tag:00000aaa 2200000 a
041: aEsp.
090: aPPD-PSI-731
100: aLópez Ochoa, Lesly VirginiaeAutor
245: aLa tele-psicología y el proceso psicopedagógico en el déficit de atención y problemas de aprendizaje asociados /cLesly Virginia López Ochoa. --
260: aGuatemala : bUPANA, c2021
300: a1 recurso en línea (48 p.)
440: aPráctica Profesional Dirigida
500: aLa biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
502: aOpción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Psicopedagogía. Universidad Panamericana.
520: aEn los centros educativos existe gran necesidad por atender a los alumnos que presentan un
rendimiento escolar bajo, está demostrado que al brindar la atención oportuna y adecuada se
reducen significativamente las complicaciones de aprendizaje futuras, como lo es el Trastorno por
Déficit de Atención.
Los estudiantes que padecen, Trastorno por Déficit de Atención generalmente presentan cortos
períodos de atención, dificultad para enfocarse en temas específicos, así como dificultades para
resolver y codificar información.
Muchos de ellos son etiquetados por sus padres y maestros, como alumnos irresponsables, sin darse
cuenta que son dificultades en las áreas de atención y memoria a nivel cerebral, necesitando de
metodologías y técnicas que apoyen y mejoren sus procesos de aprendizaje. Lamentablemente la
mayoría de docentes no están preparados, para identificar en sus estudiantes dichas dificultades y
brindarles el apoyo necesario.
Sin la ayuda adecuada, los procesos de aprendizaje se tornan más complicados para el estudiante
con déficit de atención, afectando los procesos de intervención motriz, áreas de lecto-escritura y el
área de matemáticas, causando generalmente sentimientos de frustración, ansiedad, desmotivación
y baja autoestima.
650: aTesis ydisertaciones académicas