Leader Tag:00000aaa 2200000 a
041: aEsp.
090: aT-EDU-934
100: aLópez Alejandro, Evelia eAutor
245: aClima afectivo en el aula y su incidencia en la autoestima de los estudiantes /cEvelia López Alejandro. --
260: aGuatemala : bUPANA, c2021
300: a1 recurso en línea (79 p.)
440: aTesis
500: aLa biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis.
502: aTesis presentada por el autor para optar a la Licenciatura en Educación. Universidad Panamericana.
520: aLa presente investigación sobre el clima efectivo en el aula y su incidencia en la autoestima de los estudiantes permitió informar sobre le desarrollo de este proceso académico. La pedagogía contemporánea estableció responsabilidad del docente, debió buscar métodos, técnicas, estrategias y herramientas pedagógicas, par el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los estudiantes. La pedagogía contemporánea permitió que el docente se convirtiera en facilitador de las condiciones necesarias para que los estudiantes aprendieran eficientemente; creando un clima adecuado para promover el aprendizaje personal y de equipo, pero sobre todo para alcanzar el desarrollo de la autoestima y la motivación estudiantil hacia su propio aprendizaje. Cuando se obstaculizó el desarrollo de habilidades y destrezas en en los estudiantes, llevó el desinterés, conformismo, acomodamiento, bajo rendimiento académico, incapacidad y mantenimiento de un sistema pedagógico tradicional.
650: aTesis disertaciones académicasaClima afectivo en el aula y la autoestima del estudiante.