Leader Tag:00000aaa 2200000 a
041: aEsp.
090: aARES-ECO-1291
100: aGarcía Morán, Wilder GeovannieAutor
245: aMarketing relacional como estrategia para optimizar el desempeño gerencial en las imprentas del municipio de Villa Nueva /cWilder Geovanni García Morán. --
260: aGuatemala : bUPANA, c2021.
300: a1 recurso en línea (35 p.)
440: aArtículo Científico
500: aLa biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
502: aOpción de egreso presentada, previo a optar a la PEI Licenciatura en Administración de Empresas.Universidad Panamericana.
520: aLas tendencias y la aplicación del marketing han ido cambiando a lo largo del tiempo, las empresas tienen que ser cada vez más competitivas, para sobre salir y así captar y mantener a sus clientes, esto no es la excepción para las imprentas que se encuentran ubicadas en el municipio de Villa Nueva. Sin embargo, el marketing ya no es suficiente para persuadir a los potenciales clientes, ya que cada día hay más empresas que pueden prestar el servicio y satisfacer así las necesidades del consumidor, de esa manera surge el marketing relacional que es un conjunto de estrategias y métodos utilizados para crear una relación a largo plazo con el cliente. Para poder fortalecer este lazo es necesario ofrecer un valor agregado y generar confianza entre los consumidores, esto representa la importancia que se le da al cliente dentro de las empresas.
650: aTesis y disertaciones académicas