Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a370.153bB276
100: aBarrios Peña, Jaimee Autor
245: aIntegración de la personalidad y proceso educativo
260: aGuatemalabJosé de Pineda Ibarrac1961
300: a100 p.+anexos
440: aCol. cientifíco pedagógico; 15
520: aLos conceptos básicos que dinamizan el presente trabajo, responden a un trinomio: personalidad, cultura, libertad. De esta fundamentación tripartita del problema que nos ocupa: integración de la personalidad y proceso educativo, se desprenden tres direcciones del método estructural que seguiremos: la integración, la formación y la autonomía de la personalidad que está formando el sistema institucional guatemalteco. Nuestro estudio, contiene dos aspectos esenciales en su desarrollo: una postura doctrinaria en la estimación valorativa del tipo de personalidad y su realización, y un procedimiento experimental que comprueba las características más significadas del elemento humano que seleccionamos.
650: aPersonalidad
650: aNeurosis
650: aPsicologia Educativa
955: aI-7861