Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a968-24-6016-6
082: a370.092bG216
100: aGarcía González, Enriquee Autor
245: aVigotski: la construcción histórica de la psique
260: aMéxicobTrillasc2005
300: a147 p.c23
440: aBiblioteca Grandes Educadores; 9
520: aResulta sorprendente la actualidad y la vigencia de la teorías científicas de Vigotki para explicar el desarrollo de los procesos cognoscitivos. Las aportaciones de los estudios de Vigotki se dividen en cuatro campos principales : 1. El proceso de construcción del conocimiento de los niños; 2. la influencia del aprendizaje en el desarrollo: 3. la importancia del contexto social en el desarrollo, y 4. el papel del lenguaje en el desarrollo. Al igual que Piaget y Bruner, Vigostski forma parte de la escuela más avanzada del pensamiento psicológico constructivista. Sus teorías se diferencias por procurar un balance entre los fenómenos naturales y culturales. Las propuestas de Vigostky apenas empiezan a ser divulgadas en los medios académicos latinoamericanos; por lo mismo, su estudio es una verdadero imperativo para quienes se desarrollan en el campo de las ciencias sociales y humanas, particularmente, la psicología, la pedagogía y la lingüística, aménde otras disciplinas como la sociología la antropología la filosofía.
600: aVigotski, Lev Semenovich-Biografía
650: aEducación
650: aPsicologia del Niño
650: aDesarrollo Infantil
650: aBiografias
955: aI-7838