Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a970-20-0001-7
082: a370.114bG934
245: aDesarrollo de valores: estrategias y aplicaciones
100: aGuerrero Neaves, Sanjuanitae Autor
260: aMonterrey, Nvo. León, MéxicobEdiciones Castilloc1998
300: a142 p.bil.c21
520: aNos han asaltado los cambios y, a pesar de que diversas voces de intelectuales y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, han aludido a la existencia de crisis de valores en la sociedad, la escuela no ha podido responder a ello y sigue educando, con la mirada en el espejo retrovisor. ¿No es verdad que existe un gran abismo entre la educación y la realidad de los alumnos? La inclusión de un contenido emergente de valores en le currículum básico constituye un contenido emergente, relevante y pertinente para el alumno quien, al adquirir claridad en la jerarquía de asertivo y mantener una conducta responsable consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente. En esta obra, después de analizarse el concepto de valor en el marco de la axiología y su papel en la educación, se abordan tres teorías representativas para su enseñanza, Raths, Kohlberg y Piaget, describiendo las implicaciones que éstas tiene en el trabajo docente. A partir de ello, se sugiere que el maestro mantenga un papel protagónico dentro del aula: a la manera de un director de cine o teatro que planea, dirigir y ensaya antes de que la obra se presente al público, peor que le momento de la representación deja de ejercer control sobre el actor, pues es éste quien participa, quien realiza el rol, el libreto, quien aporta, vive el papel y le imprime su sello. Este actor es el alumno.
650: aValores-Educación
650: aValores-Enseñanza y Aprendizaje
650: aValores-Estrategias Didacticas
955: aI-7411