Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a371.26 980bF385
100: aFerrer, J. Guillermoe Autor
245: aLas pruebas internacionales de aprendizaje en America Latina y su impacto en la cálidad de la educación: criterio para guiar futuras aplicaciones
260: aSantiago, ChilebPREALc2003
300: a29 p.c27
440: adocumentos no. 26
520: aEn los últimos años, diversos organismos internacionales y regionales han recomendado que los países latinoamericanos participen en pruebas internacionales de logro académico. Esa recomendación suele sustentarse en el argumento de los datos comparativos sobre el rendimiento estudiantil son útiles para informar a las países sobre la calidad relativa de sus sistemas educativos y, consecuentemente, sobre su competitividad en el mercado global de bienes y servicios. Se argumenta también que las pruebas internacionales garantizan mayor calidad técnica y eficiencia que los sistemas nacionales, de medición y que pueden contribuir significativamente al desarrollo de capacidades locales en el campo de la evaluación.
650: aAprendizaje-Pruebas Internacionales
650: aEducacionzAmerica Latina
700: aArregui, Patricia coaut.
955: aI-4990