Leader Tag:01142cam 22200000aa
041: aEsp.
082: a323.3bES82
245: aEstudio de los conocimientos, actitudes y prácticas de niñas, niños, madres y padres de familia acerca de los derechos de la infancia y la mujer y la participación comunitaria del programa maya /cUNICEF, Ministerio de Educación y Universidad Panamericana. --
260: aGuatemala :b[s.e.],c2015.
300: a40 p. ;c28 cm.
520: aEl sistema educativo guatemalteco ha tenido grandes avance en términos de cobertura educativa. Sin embargo, aún es necesario avanzar en aspectos ralcionados con la calidad. Para ello se requiere trabajas en diversas áreas, una de las cuales es la participación de padres y madres. Por otra parte, es necesaria la formación de los estudiantes para que tomen conciencia de sus derechos, lo cual se alcanza por medio de la escolarización. El Fondo para la infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) tiene como una de sus prioridades apoyar a Guatemla para fomentar la calidad eductiva, mediante la parricpación de las madres y padres de familia en la gestión escolar, por que jecutrá el Programa Maya en veintinueve municipios de los departamento de alta Verapaz, Quietaztenango, El Quiché, Sololá y Totonicapán. El obejito del estudio es conocer los conimientos, actitudes y prácticas comunitarias de la población indígena que habita en los municipios atendiods por el Programa Maya, que UNICEF solicittó a la Universidad Panamericana (UPANA) que realizará el presente estudio, desde un enfoque de derechos y equidad de género, el cual ofrecue una visión general de los conocimientos, acitutdes y prácticas (CAP) dominantes en el ábito local.
650: aDerechos civiles
650: aDerechos humanos
650: aDerechos adquiridos (Guatemala)
650: aEducación-Aspectos sociales
710: aMinisterio de Educación (Guatemala)eCoautor
710: aUniversidad PanamericanaeCoautor