Leader Tag:01142cam 22200000aa
041: aEsp.
082: a372.21bE437
100: aElkind, DavideAutor
245: aLa educación errónea :bniños preescolares en peligro /cDavid Elkind. --
260: aMéxico :bFondo de Cultura,c2004.
300: a229 p. ;c20 cm.
520: aUno de los propósitos fundamentales de este libro es advertir sobre la importancia de respetar el ritmo de evolución de los pequeños que asisten a educación preescolar y al primer ciclo de la educación básica. A pesar de que el estudio se basa en los programas puestos en práctica en escuelas de los Estados Unidos, se ajusta perfectamente a los modelos educativos de muchos países latinoamericanos debido a la similitudes sociales como el crecimiento poblacional, la incontenible demanda de los medio de comunicación y el ritmo de vida acelerado, entre otras, lo cual ha propiciado la tendencia equivocada de hacer a los niños más brillantes, más hábiles y competitivos., sin preocuparse por la extraordinaria presión que se ejerce sobre ellos. En La educación errónea se analizan cuidadosamente las distintas personalidades tanto de los niño como de los padres, el papel de tecnología en la educación y conceptos como confianza, autonomía, iniciativa, vergüenza y duda; sin olvidar aspecto psicológicos como la discusión de la importancia para lograr un desarrollo pleno o la importancia de los juegos infantiles.
650: aEducación preescolar
650: aStress (Psicología)
650: aPadres e hijos
650: aPedagogía
650: aPsicología infantil