Leader Tag:01142cam 22200000aa
041: aEsp.
082: a658.8bP699
245: aPlan de marketing . --
260: aGuatemala :bPiedra Santa,c2009.
300: a102 p. ;c20 cm.
505: aPrefacio. -- 1. Principios generales. -- 2. Misiones y metas de la empresa. -- 3. Datos básicos. -- 4. Problemas y oportunidades. -- 5. Supuestos mercados. -- 6. Objetivos. -- 7. Estrategias. -- 8. Presupuestos. -- 9. Proyecciones. -- 10. Controles. -- 11. Información general para la preparación del plan de marketing. --
520: aEl propósito de este manual múltiple, es suministrar una guía práctica de trabajo al ejecutivo de marketing en el proceso organizado y sistemático de conducir la función de marketing en su empresa hacia la mejora de los resultados de esta función. Este proceso de planificación y ejecución se conoce generalmente como el plan de marketing. Como en todo proceso gerencial, el poder y la eficacia de un plan de marketing se derivarán de la habilidad del planificador para aplicar creativamente los instrumentos de que disponga en una amplia gama de combinaciones estratégicas. Y, como en todo proceso gerencial, los resultados perseguidos están representados en la contribución a los beneficios ques se generan para la organización de negocios a través de la implantación de sus acciones. Ahora, cualesquiera que sean los requerimientos y características de su empresa, el enfoque básico trazado en este manual es el casi universalmente reconocido como el método más lógico y efectivo para preparar un plan de marketing. En el marketing, como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la dendia planificación supones en si misma riesgos muy altos de fracaso o de amplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Una acción no planificada, si tiene éxito será fruto de la casualidad. Pero las casualidades no se repiten a diario, mientras que la empresa sí requiere decisiones a diario. Ante de disponerse a preparar su plan de marketing, deberá estar plenamente convencido de la conveniencia y necesidad de desarrollar un proceso de trabajo debidamente planificado. Este manual pretende convertirse en un compañero de trabajo diario para usted.
650: aMercadeo-Planeación
650: aMarketing
650: aPromoción de ventas
650: aAdministración de mercadeo
650: aPlan de marketing
700: aSoriano, Claudio L.eDirector