Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a950-46-0256-8
082: a370.8320bT278
245: aLos temas transversales: claves de la formación integral
260: aArgentinabSantillanac1995
300: a162 p.bil.c21
440: aAula XXI, 55
520: aUna de las principales innovaciones de la Reforma Educativa es la incorporación de los denominados, temas transversales, ente los contenidos que han de ser objeto de enseñanza y aprendizaje. ¿Qué diferencias presentan estos temas transversales respecto de la materias o disciplinas tradicionales? ¿Qué significación tienen? ¿Qué funciones cubren? El libro da respuesta a estas cuestiones fundamentales. En el primer capítulo se presentan las notas que caracterizan los temas transversales: atienden aspectos fundamentales para la educación integral de la persona; conectan con las preocupaciones y necesidades de la sociedad; presentan un visión global e interrelacionada del saber; ponen en primer plano la formación de hábitos y de actividades. Los contenidos que ofrece la escuela cobran así un especial funcionalidad y aparecen ante los alumnos como algo valioso y útil para resolver problemas reales, conectando teoría y práctica. Los tres capítulos siguientes, referidos cada uno a un tema transversal específico, la Educación para la salud, la educación del consumidor y la educación para la igualdad de oportunidades entre los sexos, ejemplifican y concretan el papel vertebrador de estos contenidos transversales y su tratamiento en el aula.
650: aEducacion para la Salud
650: aIgualdad de Oportunidad
650: aConsumo-Aspecto Educativo
700: a Busquets, Maria Dolores
955: aI-3668
955: aI-3669 c.2
955: aI-9168 c.3