Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: a378.199bC976
245: aCurrículum y dirección de institutos de enseñanza superior
260: aMéxicobCRATc1972
300: a82 p.c20 cm
440: aCol. Curriculum
520: aHasta cierto punto, las técnicas de dirección empleadas hasta ahora en la enseñanza superior fueron sin duda bastante adecuadas para sistemas de pequeños dimensiones y los limitados objetivos de éstos. Pero la evolución social de las últimas décadas ha modificado radicalmente la importancia y las dimensiones de esa educación. Por ejemplo, una distribución más equitativa de la riqueza ha determinado demandas de mejores servicios sociales, oportunidades culturales más amplias, mejores comunicaciones, mayor libertad de elección profesional, y demás. Todas esas circunstancias intensifican la necesidad de una fuerza de trabajo más instruida. A la vez, es educación en masa posterior al secundario debe diversificarse y orientarse hacia la profesión mucho más que antes; por cierto, se está convirtiendo en un importante y polifacético instrumento para lograr objetivos de desarrollo en diverso sectores sociales, por lo que su planificación debe integrarse a la que se lleve a cabo en general en las escalas regional y nacional. El presente volumen resume los resultados de la investigaciones llevadas acabo en el curso de dos años, por iniciativa del Centro para la Investigación e Innovación en la Enseñanza, con el propósito e establecer cómo pueden mejorarse los sistemas de dirección y administración institucionales.
650: aCurricula
650: aEducacion Media