Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a9789582004583
082: a370.7bR934
100: aRuiz Ruiz, José MaríaeAutor
245: aCómo mejorar la institución educativa: evaluación de la innovación y del cambio análisis de casos
260: aColombia :bMagisterio,c2001.
300: a270 p. ;bil.,c21 cm.
520: aLa innovación educativa en la institución educativa forma parte de la esencia que se va generando, en la propia institución, para el cambio y la mejora de la entidad. Así, concebidas, las innovaciones educativas dejan de ser una dificultad en relación a la problemática que se plantea a la hora de experimentar los cambios en los centros educativos. Es importante señalar las dos variables básicas que influyen, positiva o negativamente, en la experimentación de una innovación educativa en el centro educativo; estas pueden ser las siguientes: l1. la organización interna del centro educativo: la organización del centro educativo puede potenciar o reducir el potencial de la innovación, dadas las estructuras rígidas en las organizaciones institucionales de los centros educativos, aun cuando éstos dispongan de educados recursos materiales; y 2. Los recursos humanos, es decir, el potencial humano con que actualmente cuenta el centro educativo parar poder iniciar cualquier proceso de cambio y/o par ala innovación educativa.
650: aAdministración Educativa
650: aCurricula (Estudio de casos)
650: aPlanificación Educativa