Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a84-7112-341-X
082: a370.07bE46
100: aElliot, J.e Autor
245: aLa investigación-acción en educación
250: a4a.ed.--
260: aMadridbEdiciones Moratac2000
300: a333 p.bilc22
505: aIntroducción. -- I. ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? -- II. Investigación en el aula: ¿ciencia o sentido común?. -- III. Desarrollo de la investigación-acción basada en la escuela: algunas hipótesis. -- IV. Cómo facilitar la investigación-acción basada en la escuela: algunos dilemas. -- V. La investigación-acción educativa. -- VI. Teoría educativa, filosofía práctica e investigación-acción. -- VII. Metodología y ética. -- VIII. El desarrollo de hipótesis sobre las aulas a partir de los constructos prácticos de los profesores: informe sobre el trabajo del ford teaching project. -- IX.¿Por qué deben investigar los profesores?. -- XI. Implicaciones de la investigación en el aula sobre le desarrollo profesional. -- XII. La formación permanente del profesorado centrada en la escuela y la investigación en la formación del profesorado. -- XIII. Un currículum para el estadio de los asuntos humanos: la contribución de Lawrence Stenhouse. -- XIV. La educación a la sombra de la education reform act. -- XV. La investigación educativa y las relaciones entre los investigadores externos y los profesores.
520: aLas ideas de J. Elliott han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en tono a L. Stenhouse, cuyos principales representantes son J. Elliot y B. MacDonald, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela.
440: aCol. Pedagogía-manuales
650: aInvestigacion Educativa
650: aReforma Curricular