Title:
Trastornos de aprendizaje : dislexia, disgrafía y discalculia
Classification:
370.15 A21
Publisher:
Guatemala Piedra Santa 2012
Edition:
2a. ed.
Description:
286 p. ; 20 cm.
Contents:
Presentación. -- 1. Comprendiendo el proceso para entender el trastorno: procesamiento de la información. -- 2. Comprendiendo el trastorno. -- 3. Cuando la capacidad de prestar atención está afectada: déficit de atención. -- 4. Cuando la percepción está afectada, ver y oír sin comprender. -- 5. Cuando la conciencia de los niveles del lenguaje está afectada. -- 6. Cuando los procesos cognitivos no se realizan adecuadamente. -- 7. Cómo se construye las habilidades para la lecto-escritura. -- 8. Dificultades y trastornos de lectura y la expresión escrito: dislexia y disgrafía. -- 9. Cómo se construyen las habilidades matemáticas. -- 10. Dificultades y trastornos de cálculo: discalculia. -- 11. Diagnóstico de los trastornos de aprendizaje.
Summary:
¿Por qué tantos niños inteligentes simplemente no leen bien? ¿Por qué leen omitiendo, sustituyendo, invirtiendo o agregando grafemas, sílabas o palabras? ¿Por qué no puede comprender lo que lee? ¿Cómo es posible que este niño que es muy capaz en otras áreas no pueda resolver un problema de suma? Estas son las interrogantes que, tanta los maestros como los padres de familia, siguen haciéndose a diario. Para esas preguntas, en ausencia de discapacidades sensoriales, la respuesta es común, aunque aún vaga: probablemente tiene trastornos de aprendizaje, a una categoría de la educación especial que incluye tres trastornos específicos: dislexia, disgrafía y discalculia, trastornos de lectura, de la expresión escrita y de cálculo, respectivamente. El enfoque actual en el abordaje de los trastornos de aprendizaje debe ser cognitivo; explicar cuáles son las etapas que intervienen en le procesamiento de la información; cómo una deficiencia en ellas origina trastornos de aprendizaje y cuál es el enfoque actual para su abordaje. Este es el propósito del presente libro.

Locations & copies:

Central - Colección General - Item: 004008 - (AVAILABLE)