Title:
Reglas para elaborar ítems de formato de selección y de producción
Classification:
371.26 P226
Publisher:
Santiago, Chile OREALC-UNESCO-LLECE 2010
Description:
38 p. il. 27
Series:
Documentos 9 SERCE
ISBN:
978-956-322-045-2
Notes:
Segundo estudio regional comparativo y explicativo
Summary:
La evaluación educativa, especialmente la que se realiza en el aula, forma parte integral del proceso general de educación y no puede ser asumida cono un proceso independiente, desarticulado, esporádico o extraños. Desde esta perspectiva, la evaluación debe realizarse con la intención de formar parte del aprendizaje y convertirse en una herramienta que lo cualifique y lo potencie. Las técnicas para la elaboración de pruebas constituyen pautas más o menos generales acerca de las consideraciones que se deben tener en cuenta desde el momento en que se define un propósito de evaluación. Si bien estas técnicas se han decantado principalmente como el legado de la experiencia acumulada en el desarrollo de procesos de evaluaciones masivas de carácter externo, es claro que son aplicables a los procesos de evaluación en el aula y que su aplicación contribuye a elevar los niveles de calidad y de utilidad del proceso evaluativo.

Locations & copies:

Central - Colección General - Item: 004153 - (AVAILABLE)