Title:
Marketing social: teoría y práctica
Classification:
658.8 P438
Publisher:
México Pearson Educación 2004
Description:
xvii, 544 p. il. 24
ISBN:
970-26-0541-5
Contents:
1. El marketing social. -- 2. El marketing de causas sociales. -- 3. El marketing en instituciones sin fines de lucro. -- 4. El tercer sector. --5. El análisis del macro y microentorno. -- 6. El mercado meta. -- 7. Sistemas integrales de administración de mercado. -- 8. La mezcla del marketing social. -- 9. El comportamiento de la población. -- 10. La planeación estratégica del marketing social. -- 11. La efectividad de los programas sociales. -- 12. El programa táctico de marketing social. -- 13. La organización y estructura. -- 14. La implementación de los planes de marketing social. -- 15. Las medidas de control y evaluación. -- 16. Marketing social para donadores. -- 17. Las tendencias en el marketing social.
Summary:
El marketing social está contribuyendo de manera importante en el quehacer constante del bienestar de las comunidades y naciones. Con este libro la empresas del sector privado, con programas de responsabilidad social, se verán ampliamente beneficiadas, pues les ayudará a dirigir de manera estratégica, planificada y organizada las actividades del marketing social. Este texto esta dirigido a la carrera de marketing y trata temas de gran actualidad como: El marketing en el sector social interno, interactivo, externo y de relaciones o relacional. Marketing con causas. Aplicación del marketing en instituciones no lucrativas; diferencias entre marketing social y no lucrativo. Análisis del macro y microentorno; grupos que intervienen en los programas sociales. Mercado meta, segmentación del mercado. Sistemas integrales de investigación de mercados; fuentes de información; método de investigación. Comportamiento del consumidor. Desarrollo del plan estratégico de marketing social. Modificación de ideas, creencias, actitudes, comportamientos y valores. Futuro del marketing social. Programas de interacción gobierno-sector privado y OSC u ONGs.

Locations & copies:

Central - Colección General - Item: 005034 - (AVAILABLE)
Central - Colección General - Item: 005035 - (AVAILABLE)