Title:
Planificación curricular / Aída Aldana de Insausti. --
Classification:
375.006 A357
Publisher:
Guatemala Piedra Santa 1992
Description:
112 p. il 22 cm
ISBN:
84-8377-345-6
Contents:
1. ¿Cómo abordar el problema curricular? -- 2. ¿Cómo empezar el cambio curricular? -- 3. ¿Por qué es necesario que participen los sujetos a quienes afecta el currículo de estudios? -- 4. ¿Qué hacer en el proceso de planificación curricular? -- 5. Aspectos legales que acreditan los estudios realizados. -- 6. Tres lecciones sobre currículo integrado. -- 7. Una propuesta sobre lineamientos para desarrollo de currículo destinado a la educación básica integral.
Summary:
Este manual pretende resumir las ideas fundamentales sobre la necesidad de las reformas curriculares, iniciándolas como simples readecuaciones del currículo vigente. Se muestra cómo proceder y con quiénes realizarlas. El manual, además de descriptivo, enjuicia la negligencia de las escuelas tradicionalistas que evitan colocarse dentro de la comunidad para servir en función de los intereses de los miembros que la integran. Escuelas que viven de la comunidad, pero toda la labor que realizan no incumbe a la comunidad. Son como monumentos que rinden homenaje a un pasado glorioso, pero que en realidad sólo decoran el paisaje. Se espera que este manual sea aprovechado por los docentes, técnicos y administradores del sistema educativo, para buscar soluciones a los problemas que afrontan en la tarea de preparar y formar a la nuevas generaciones.

Locations & copies:

Central - Colección General - Item: 004184 - (AVAILABLE)