Title:
La disciplina en el aula
Classification:
371.5 F679
Publisher:
Madird Santillana 1995
Description:
198 p. 21
Series:
Aula XXI; 44
ISBN:
84-294-3033-4
Summary:
La disciplina en el aula ha sido y es una de las principales funciones del profesor, aunque entendida de modo muy distinto a través del tiempo. Los enfoque actuales han logrado superar su concepción tradicional más generalizada, como mero control externo, estereotipado y rígido, para concentrarse en las condiciones en las que debe desarrollarse el trabajo escolar. Con ello se enmarca en las estrategias de gestión y las funciones del profesor se orientarán a regular, en sentido científico, controlar, los diversos factores que intervienen en la creación de una adecuado ambiente en el aula de trabajo. El libro aborda el tema de la disciplina a partir de los problemas de conducta y de control que surgen en el aula y del estudio de sus causas, que el autor sitúa en tres focos: los alumnos, los profesores y el propio centro educativo.

Locations & copies:

Central - Colección General - Item: 004060 - (AVAILABLE)
Central - Colección General - Item: 004059 - (AVAILABLE)