Title:
Clima Organizacional en la empresa Asepsia S. A. / Sergio Alejandro López Gil. --
Classification:
PPD-PSI-727
Publisher:
Guatemala : UPANA, 2019
Description:
1 recurso en línea (49 p.)
Series:
Práctica Profesional Dirigida
Subjects:
Notes:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Dissertation note:
Opción de egreso presentada, previo a optar a la Licenciatura en Psicología Organizacional y Gestión del Talento Humano. Facultad de Escuela de Psicología. Universidad Panamericana.
Summary:
En la actualidad las organizaciones buscan obtener el mejor clima organizacional posible,
reconociendo que este conlleva a que los objetivos se realicen de una mejor manera y se obtienen
los resultados esperados en grados superiores a lo esperado, en otras palabras, indican que, para
lograr que las empresas logren sus metas deben aunar esfuerzos junto con su personal de trabajo,
creando ambientes agradables para los mismos.
Cada día es más importante que las empresas establezcan un clima organizacional favorable para
todos los elementos que son parte de ella, tanto elementos internos como externos, es necesario
también mencionar que "si una organización no cuenta con un clima favorable, se verá en
desventaja con otras que sí lo cuenten, puesto que proporcionarán una mayor calidad en
sus productos o servicios."
Las organizaciones buscan contar con personal idóneo que ejecute sus funciones con la mejor
disposición posible y que los factores externos no les afecten, considerando que durante el proceso
de reclutamiento y selección se debe de contratar personas con valores y principios, que sus
métodos de trabajo y convivencia sean de armonía y que muestren liderazgo en sus acciones y
resultados.
Se decidió realizar la práctica supervisada en Asepsia debido que es una organización que no cuenta
con Recursos Humanos, además de que cuentan con bastante personal y gracias a la disposición
del gerente general Alejandro Utrera de abrir las puertas de Asepsia para poder realizar la
implementación del departamento, sabiendo lo importante que es en toda organización que el
personal cuente con el departamento y de sus funciones.---