Title:
Estrategias y herramientas de la Neurociencia para facilitar el desarrollo cognitivo y emocional en edad preescolar / Marta Elisa Diaz Rodriguez. --
Classification:
ARES-PSI-232
Publisher:
Guatemala : UPANA, 2021.
Description:
1 recurso en línea (43 p.)
Series:
Artículo Especializado
Notes:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Dissertation note:
Tesis presentada por el autor para optar a la Licenciatura en Psicopedagogía.Universidad Panamericana.
Summary:
Los temas a desarrollar en el presente artículo son estrategias y herramientas de la Neurociencia
para facilitar el desarrollo cognitivo y emocional en edad preescolar; dentro de éste se despliega
una serie de subtemas tales como; definición de Neurociencia y sus contribuciones en la
adaptación, en el aprendizaje por imitación; neurociencia educativa y cognitiva, ¿Cómo entender
la relación entre neurociencias y educación?, cerebro y aprendizaje, desarrollo de las partes
cognitivas del cerebro y la orientación con la educación preescolar, finalmente se expone algunos
pilares cerebrales básicos.
La Neurociencia aplicada al desarrollo emocional de los preescolares, es de suma importancia, ya
que lo fortalece y estimula día a día a dentro del aula y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dentro de los subtemas que se podrán encontrar son; inteligencia emocional, tanto en la educación,
como en la actividad física; genética y el entorno interactúan en el cerebro para moldear al
individuo, la experiencia transforma el cerebro, procesos cognitivos y emocionales trabajan en
asociación, vínculos y el apego son las bases para el cambio, los niños de temprana edad serían
más felices y aprenderían más al aire libre que en las aulas, pensamiento social, ¿desarrollo
individual?, ejercicios de relajación (gimnasia cerebral) y finalmente, aprendiendo temprano.