Title:
Marketing relacional como estrategia para optimizar el desempeño gerencial en las imprentas del municipio de Villa Nueva / Wilder Geovanni García Morán. --
Classification:
ARES-ECO-1291
Publisher:
Guatemala : UPANA, 2021.
Description:
1 recurso en línea (35 p.)
Series:
Artículo Científico
Notes:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Dissertation note:
Opción de egreso presentada, previo a optar a la PEI Licenciatura en Administración de Empresas.Universidad Panamericana.
Summary:
Las tendencias y la aplicación del marketing han ido cambiando a lo largo del tiempo, las empresas tienen que ser cada vez más competitivas, para sobre salir y así captar y mantener a sus clientes, esto no es la excepción para las imprentas que se encuentran ubicadas en el municipio de Villa Nueva. Sin embargo, el marketing ya no es suficiente para persuadir a los potenciales clientes, ya que cada día hay más empresas que pueden prestar el servicio y satisfacer así las necesidades del consumidor, de esa manera surge el marketing relacional que es un conjunto de estrategias y métodos utilizados para crear una relación a largo plazo con el cliente. Para poder fortalecer este lazo es necesario ofrecer un valor agregado y generar confianza entre los consumidores, esto representa la importancia que se le da al cliente dentro de las empresas.

Locations & copies:

Central - Repositorio Digital - Item: 032498 - (ONLINE)