Title:
La exportación y los mercados internacionales
Classification:
G756 5 658.848
Publisher:
Barcelona Hispano Europea 1974
Edition:
2a.ed.--
Description:
427 p. 21
Contents:
Prólogo. --1. Los condicionantes del comercio internacional. -- 2. La división internacional de trabajo. -- 3. Los mercados y la cooperación económica internacional. -- 4. El sistema monetario internacional. -- 5. La determinación de los mercados de exportación. -- 6. La creación de demanda en los mercados exteriores. -- 7. Las formas de penetrar en el mercado internacional. -- 8. Las ofertas de productos. -- 9. Embalaje y transporte de las mercancías. -- 10. Seguro, cobro y financiación de exportaciones. -- 11. Las formalidades administrativas y documentos. -- 12. Frenos y aceleradores al comercio internacional. -- 13. El sector público y el fomento de las exportaciones. -- 14. El sector privado y el fomento de las exportaciones.
Summary:
Este libro pretende ser un instrumento de trabajo que permita adentrarse en unade las dimensiones de una gestión dinámica: la de la exportación. La obra se estructura en cuatro partes. En la primera se da una división del mercado mundial: una parte de lo que suele calificarse como estructura económica mundial. En la segunda se revisan los paso que el exportador debe seguir para detectar las posibilidades de venta en el extranjero, para provocar la demanda en el exterior y para organizar la comercialización en otros países: se trata de operaciones que exigen una reflexión antes de empezar exportar. La tercera parte incluye los distintos momentos en que se desarrolla una compraventa internacional: desde la correspondencia inicial hasta que la mercancía llega a manos del comprador, pasando por la oferta de productos, organización del transporte, embalaje, seguro y cobro y documentación precisa en cada caso. La cuarta parte es un análisis de los factores que actúan como frenos y aceleradores al comercio internacional: los obstáculos fronterizos siempre existentes en funcionamiento por los diferentes países para estimular la venta de sus producciones nacionales sobre los mercados exteriores. Como final se ofrecen nueve apéndices con informaciones y datos de utilidad.

Locations & copies:

Central - Colección General - Item: 004941 - (AVAILABLE)