Title:
Marketing: conceptos y estrategias
Classification:
658.8 S234
Publisher:
Madrid Ediciones Piramide 1999
Edition:
4a.ed.--
Description:
1087 il. 25
Series:
Col. Economía y empresa
ISBN:
84-368-1398-7
Subjects:
Contents:
Prólogo. -- 1. Introducción y conceptos básicos. -- 2. Dirección comercial. -- 3. El mercadeo y el entorno. -- 4. La demanda. -- 5. Segmentación de mercado. -- 6. Comportamiento del consumidor. -- 7. Comportamiento de compra de las organizaciones. -- 8. El sistema de información y la investigación comercial. -- 9. Decisiones sobre el producto: concepto de producto y marca. -- 10. Decisiones sobre el producto: desarrollo y evaluación del producto. -- 11. Decisiones sobre el precio. -- 12. Decisiones sobre distribución: El sistema de distribución. -- 13. Decisiones sobre la distribución: formas y estructuras de la distribución. -- 14. Decisiones sobre distribución: logística de la distribución. -- 15. Decisiones sobre la promoción-comunicación: venta personal y marketing directo. -- 16. Decisiones sobre promoción-comunicación: publicidad, relaciones públicas y promociones de ventas. -- 17. El programa comercial: planificación, organización y control de estrategia de marketing. -- 18. Marketing industrial, marketing de empresa a empresa. -- 19. Marketing de servicios. -- 20. Marketing internacional. -- 21. Marketing no empresarial. -- 22. Macromarketing: marketing y sociedad.
Incluye Cd-Rom complementario con preguntas de revisión, ejercicios de aplicación, glosario de términos
Summary:
Marketing: conceptos y estrategias es tanto un libro de texto, para aprender con los temas expuestos y prácticas con los ejercicios propuestos, como un libro de consulta, para revisar o recordar los fundamentos del marketing y orientar su orientación práctica. De acuerdo con los títulos, en el libro se explican los conceptos que integran actualmente esta moderna ciencia social, poniendo especial énfasis en definir de forma precisa el significado de cada término expuesto. Asimismo, se describen, clasifican y analizan las estrategias o acciones que, a partir de un análisis del mercado y su entorno, utiliza los instrumentos básicos del marketing, producto, el precio, la distribución y la promoción o comunicación, pueden llevarse a cabo con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. El marketing estudia las causas y mecanismos por los que se rigen las relaciones de intercambio de bienes, servicio o ideas, entre dos o más partes, ya sea personas u organizaciones, públicas o privadas, y que persigan o no fines lucrativos. El marketing trata de conseguir que le resultado de la relación de intercambio se una transacción, que resulte satisfactorio para todas las partes que intervienen. y de la cual se deriven otras relaciones posteriores, que sean estables y duraderas y que favorezcan vínculos de lealtad. Desde el punto de vista de la empresa u organización que se dirige al mercado para ofrecer sus productos, la aplicación de este concepto del marketing implica una orientación de sus actividades de intercambio hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores o usuarios, con el fin de lograr, al mismo tiempo, un cumplimiento sumidores o usuarios, con el fin de lograr, al mismo tiempo, un cumplimiento más efectivo de sus propios objetivos.

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Central - Colección General - Item: 005037 - (AVAILABLE)