Title:
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales / Manuel Cebrián de la Serna y José Manuel Ríos Ariza, coordinadores. --
Classification:
371.33 N964
Publisher:
Madrid : Pirámide, 2000.
Description:
259 p. ; 23 cm.
ISBN:
9788436814903
Contents:
Introducción. -- 1. Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de la lengua y la literatura. -- 2. Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de segunda lenguas. -- 3. Nuevas tecnologías aplicadas de la educación infantil. -- 4. Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de la educación primaria. -- 5. Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de la música. -- 6. Nuevas tecnologías aplicadas a los niños con dificultades auditivas. -- 7. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial. -- 8. Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de la educación física. -- 9. Nuevas tecnologías aplicadas en el aprendizaje adulto. -- 10. Nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento del medio, ecología y medio ambiente.
Summary:
Las nueva tecnologías de la información y de la comunicación están produciendo un gran impacto y transformación en la sociedad, en la cultura y, por extensión, en la educación. Estas tecnologías abren nuevas concepciones para la enseñanza, tanto en la educación como en cualquier otro tipo de educación. Estas tecnologías abren nuevas concepciones para la enseñanza, tanto en la educación flexible y a distancia como en cualquier otro tipo de educación. Los ordenadores son nuevos medios que facilitan el acercamiento al conocimiento , ya que ayudan a mejorar las competencias comunicativas en lenguaje materno y en las segundas lenguas, posibilitan el tratamiento digital de todos los códigos, musicales, audiovisuales, etc., permiten a los más pequeños la construcción de mensajes con un tratamiento sencillo, facilitan mejores formas de presentar y aprender los contenidos de las distintas disciplinas y aumentan las posibilidades de acceso a procesos formativos. Además, muchos contenidos e informaciones, debido a su naturaleza especial, no pueden conocer y aprenderse si no es con didáctica específicas, y a esto ayuda de forma singular la utilización de la informática. Esta obra informa a los educadores en activo y a los que un futuro lo serán, de los modelos y de las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías para favorecer el cambio y la mejora en nuestras aulas, especialmente en aquellos campos específicos de la educación y las didácticas especiales.

Locations & copies:

Central - Colección General - Item: 012404 - (AVAILABLE)