Title:
Estrategias para la creatividad
Classification:
372.5 D261
Publisher:
Buenos Aires Paidós 1975
Description:
354 p. 20
Contents:
Prefacio. -- 1. ¿Qué es la creatividad? -- 2. Las técnicas de la creatividad. -- 3. Investigaciones sobre la creatividad. -- 4. La persona creativa. -- 5. Percepción actitud. -- 6. Sinéctica: la invención por el método de la locura. -- 7. Sinéctica: historia, evolución y métodos. -- 8. El mercado operativo de las sinéctica. -- 9. Biónica. -- 10. Los obstáculos a la creatividad. -- 11. El aplastamiento de las ideas. -- 12.La lucha contra el clima anti-creativo. -- 13. Test para evaluar las habilidades creativas. -- 14. ¿Puede incrementar la creatividad? -- 15. El cultivo del talento creador. -- 16. El cultivo de la imaginación creadora. -- 17. Pasos para lograr más ideas. -- 18. Educación para la creatividad: ¿ un minuto moderno? -- 19. Técnicas de enseñanza creativa. -- 20. La creatividad en el aula. -- 21. La creatividad en la adolescencia. -- 22. Desarrollo de la capacidad del pensamiento productivo. -- 23. Ingeniería de valores. -- 24. Desarrollo del potencial creativo de los futuros ingenieros. -- 25. Entrenamiento de la creatividad: programa de capacitaciones para vendedores. -- 26. Aplicación de la creatividad al planteamiento administrativo. -- 27. El rol de la gerencia en un clima creativo.
Summary:
El propósito de este libro es examinara diversas estrategias dirigidas a aumentar la productividad creativa, especialmente en la industria y en las escuelas. Sin embargo, resulta imposible considerar con claridad estos programas y procedimientos y sino se posee una noción básica de algunas características importantes de la creatividad y de los individuos creativos. Por ello, además de la importancia que conceden el entrenamiento de la imaginación, los artículos analizan variables críticas tales como la atmósfera física y psicológica que estimula o sofoca la imaginación, las características intelectuales y no intelectuales de los creadores, las pruebasde creatividad, las barreras personales y sociales que se oponen a la imaginación creadora, la venta de ideas y otras importantes facetas de la conducta creativa. En combinación con las principales estrategias que se presentan en este volumen, estos temas ofrecen un amplio panorama sobre qué enseñar cuando se enseña creatividad, cómo enseñarlo y por qué debe enseñarlo.

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