Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a950-694-300-1
082: a370.115bH584
100: aHeslep, Robert D.e Autor
245: aLa educación en democracia: la función moral de la educación en el estado democrático
260: aBs.As., ArgentinabGrupo Editor Latinoamericanoc1993
300: a270 p.c20
440: aCol. Estudios Políticos y Sociales
520: aA partir de la Segunda Guerra mundial los estudiosos en temas educativos han atendido cada vez con menor frecuencia el tema relacionado con la función moral de la educación en el Estado democrático. Algunos se han limitado a brindar mera descripciones de la actividad escolar y universitaria, y otros han discutido el tema en términos puramente políticos y educativos, o en términos de moral y educación. Sobre todo, los enfoques teóricos han sido inapropiados para la compresión de la función moral. Algunos han empleado esas teorías políticas y educacionales, y otros han complementado esas teorías con indicaciones acerca de contenidos morales específicos. Ninguno, sin embargo, ha empleado un marco que contenga al mismo tiempo una teoría política educacional y también moral. Así, los numeroso estudios críticos y recomendaciones aparecidas desde la Segunda Guerra Mundial acerca de lo que debería estar haciendo la educación en las naciones democráticas han carecido de adecuadas fundamentaciones teóricas: les han faltado los principios por los cuales pudieran ser cabalmente explicas y justificadas. El propósito de este libro es llenar este vacío analizando el papel moral de la educación.
650: aEstado Democratico
650: aMoralidad
650: aEducacion Moral
650: aIgualdad
955: aI-17192