Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a84-7112-322-3
082: a371.358bB882
100: aBrowne, N.e Autor
245: aHacia una educación infantil no sexista
260: aMadridbEdiciones Moratac1988
300: a192 p.c21
440: aPedagogia educación infantil y primaria
520: aEl sistema educativo, junto a la familia, el ambiente, los medios de comunicación, etc., contribuyen a que las niñas adopten un papel pasivo, interioricen un segundo lugar en la sociedad, acepten la marginación a la que todo las empuja. Y ello ya desde la escuela infantil, es decir, desde los primeros años de una educación que tiene a devaluar todas las actividades consideradas femeninas. Sin embargo, maestros y maestras creen que no se ejerce ya en la escuela ninguna forma de discriminación, y esto ocurre porque los elementos discriminatorios que siguen vigentes no son visibles de un modo directo; quedan ocultos precisamente porque son tan patentes que han adquirido carta de naturaleza, aparecen como hechos y comportamientos normales. De aquí la gran dificultad para llegar a su identificación. El presente libro nos permite conocer las investigaciones y las línea de reflexión ya consolidadas sobre las formas de discriminación sexista, clasista y racista que se ocultan en el sistema de educación actual.
650: aEducacion Sexual
650: aGenero
650: aFeminismo
955: aI-13282