Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a84-8377-345-6
082: a375.006bA357
100: aAldana de Insausti, Aídae Autor
245: aPlanificación curricular /cAída Aldana de Insausti. --
260: aGuatemalabPiedra Santac1992
300: a112 p.bilc22 cm
505: a1. ¿Cómo abordar el problema curricular? -- 2. ¿Cómo empezar el cambio curricular? -- 3. ¿Por qué es necesario que participen los sujetos a quienes afecta el currículo de estudios? -- 4. ¿Qué hacer en el proceso de planificación curricular? -- 5. Aspectos legales que acreditan los estudios realizados. -- 6. Tres lecciones sobre currículo integrado. -- 7. Una propuesta sobre lineamientos para desarrollo de currículo destinado a la educación básica integral.
520: aEste manual pretende resumir las ideas fundamentales sobre la necesidad de las reformas curriculares, iniciándolas como simples readecuaciones del currículo vigente. Se muestra cómo proceder y con quiénes realizarlas. El manual, además de descriptivo, enjuicia la negligencia de las escuelas tradicionalistas que evitan colocarse dentro de la comunidad para servir en función de los intereses de los miembros que la integran. Escuelas que viven de la comunidad, pero toda la labor que realizan no incumbe a la comunidad. Son como monumentos que rinden homenaje a un pasado glorioso, pero que en realidad sólo decoran el paisaje. Se espera que este manual sea aprovechado por los docentes, técnicos y administradores del sistema educativo, para buscar soluciones a los problemas que afrontan en la tarea de preparar y formar a la nuevas generaciones.
650: aEducación
650: aCurricular (planificación)
650: aPlan de Estudios (educación)