Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a968-24-7245-8
082: a370.112bL864
100: aLópez Calva, Martíne Autor
245: aUna filosofía humanista de la educación
260: aMéxicobTrillas-Itesmc2006
300: a376 p.c23
505: a1. La estructura constitutiva de la experiencia humana. -- 2. Patrones de experiencia y dimensiones del sujeto. -- 3. El patrón dramático de experiencia y la dimensión deliberativa como dinamismos integrados. -- 4. La educación personalizante como noción heurística. -- 5. Educación personalizante y efectividad: una aproximación desde la psicología. -- 6. Educación personalizante, efectividad y auto-apropiación. -- 7. Didáctica personalizadora: hacia una praxis docente transformadora para la personalización progresiva de los alumnos. -- 8. Mi rival es mi propio corazón...: re-pensando el problema de la formación docente. -- 9. Formación docente a partir de la búsqueda. -- 10. La formación docente como TRANS-formación: exigencias fundantes. -- 11. La didáctica personalizadora con fruto progresivo de la TRANS-formación docente. -- 12. La educación en los tiempos de integración: superando las visones parciales. -- 13. La TRANS-formación docente como bien particular. -- 14. La TRANS-formación docente como bien de orden. -- 15. La TRANS-formación docente con valor terminal el proceso.
520: aA partir de su planteamiento didáctico apoyado en el método trascendental y patrones de experiencia que hace Bernard Lonergan, Marín López Calva realiza una investigación reflexiva para descubrir algunos fundamentos o exigencias básicas y reorientar cualquier programa o acción de formación de profesores, con le propósito de actualizar, en las instituciones educativas, procesos transformativos genuinos que contribuyan a la construcción histórica de la educación personalizante. La obra está dirigida a los docentes y personas interesadas en repensar y transformar la educación con base en un enfoque optimista del fruto del amor que da sentido a la vida de un auténtico profesor, para llegar a afirmar con Edmundo O' Gorman que, la educación es un acto de amor, y si no lo es, es pura pedantería.
650: aEducacion-Aspecto Filosofico
955: aI-7830