Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a970-10-1117-1
082: a658.848bR932
100: aRugman, Alan M.q(Autor)
260: aMéxicobMcGraw-Hillc1997
300: a707 p.bil.c24
505: aPrefacio. -- 1. El mundo de los negocios internacionales. -- 2. El ambiente de los negocios internacionales. -- 3. Estrategias de los negocios internacionales. -- 4. Las estrategias de los negocios internacionales. -- 5. Perspectiva de los negocios internacionales.
520: aCada día la globalización alcanza más regiones del mundo, las empresas van en busca de negocios en los nuevos mercados, sin embargo en nuestros países iberoamericanos no existe bibliografía adecuada para sistematizar el proceso para hacer negocios internacionales. La obra de Rugman y Hodgetts, consigue este propósito al integrar tres elementos: fundamentos teóricos, actualización y enfoque estratégico, los cuales refuerzan la compresión de los negocios internacionales. Sus características definitivas: Teoría: el texto describe los últimos avances teóricos de una manera comprensible para el lector. Enfoque estratégico: es el primer libro con el enfoque de administración estratégica en la enseñanza de los negocios internacionales. Accesible: los tecnicismos excesivos han sido eliminados para el entendimiento de los lectores con pocos conocimientos internacionales son analizados al principio por su relevancia en la formulación e implementación de estrategias y toma de decisiones. Aplicaciones: se ofrece una cuidada selección de casos reales de organizaciones conocidas en el entorno actual. Cobertura regional: se hace una revisión de las regiones comerciales más importantes del mundo y de los negocios que florecen ahí, especialmente se analiza el NAFTA, la comunidad Europea y los países de la Cuenca del Pacífico. Mapas: los análisis del texto se refuerzan con mapas, a todo color de las regiones involucradas en los temas de estudio, ofreciendo cifras y datos económicos, políticos,comerciales y de tipo social.
650: aComercio Internacional
650: aAdministracion Estrategica
650: aTecnicas Administrativas
955: aI-5469
245: aNegocios internacionales: un enfoque de administración estratégica