Leader Tag:00000nam 2200000 a
082: 2658.848aG756b5
100: aGranel Trias, Francisco
250: a2a.ed.--
260: aBarcelonabHispano Europeac1974
300: a427 p.c21
505: aPrólogo. --1. Los condicionantes del comercio internacional. -- 2. La división internacional de trabajo. -- 3. Los mercados y la cooperación económica internacional. -- 4. El sistema monetario internacional. -- 5. La determinación de los mercados de exportación. -- 6. La creación de demanda en los mercados exteriores. -- 7. Las formas de penetrar en el mercado internacional. -- 8. Las ofertas de productos. -- 9. Embalaje y transporte de las mercancías. -- 10. Seguro, cobro y financiación de exportaciones. -- 11. Las formalidades administrativas y documentos. -- 12. Frenos y aceleradores al comercio internacional. -- 13. El sector público y el fomento de las exportaciones. -- 14. El sector privado y el fomento de las exportaciones.
520: aEste libro pretende ser un instrumento de trabajo que permita adentrarse en unade las dimensiones de una gestión dinámica: la de la exportación. La obra se estructura en cuatro partes. En la primera se da una división del mercado mundial: una parte de lo que suele calificarse como estructura económica mundial. En la segunda se revisan los paso que el exportador debe seguir para detectar las posibilidades de venta en el extranjero, para provocar la demanda en el exterior y para organizar la comercialización en otros países: se trata de operaciones que exigen una reflexión antes de empezar exportar. La tercera parte incluye los distintos momentos en que se desarrolla una compraventa internacional: desde la correspondencia inicial hasta que la mercancía llega a manos del comprador, pasando por la oferta de productos, organización del transporte, embalaje, seguro y cobro y documentación precisa en cada caso. La cuarta parte es un análisis de los factores que actúan como frenos y aceleradores al comercio internacional: los obstáculos fronterizos siempre existentes en funcionamiento por los diferentes países para estimular la venta de sus producciones nacionales sobre los mercados exteriores. Como final se ofrecen nueve apéndices con informaciones y datos de utilidad.
650: aMercadeo
650: aDivision Internacional de Trabajo
650: aCooperacion Economica Internacional
650: aMercado Internacional
650: aCompraventa Internacional
955: aI-5083
245: aLa exportación y los mercados internacionales