Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9782746094048
041: aEsp.
082: a658.403bB338p
100: aBaud, Jean-LuceAutor
245: aPreparación para la certificación ITIL Foundation V3 :bITIL V3-2011 /cJean-Luc Baud. --
260: aBarcelona :bENI,c2015.
300: a505 p. ;c20 cm.
500: aMás de 400 preguntas-respuestas
505: aPrólogo. -- 1. Introducción y aspectos generales de ITIL V3. -- 2. El ciclo de vida de los servicios. -- 3. Los roles y las funciones. -- 4. La fase de estrategia de servicios. -- 5. El proceso de gestión de la estrategia. -- 6. El proceso de gestión del porfolio de servicios. -- 7. El proceso de la gestión de la demanda. -- 8. El proceso de gestión de la relación comercial. -- 9. El proceso de la gestión financiera. -- 10. El diseño de servicios. -- 11. El proceso de gestión del catálogo de servicios. -- 12. El proceso de gestión de los niveles de servicios. -- 13. El proceso de gestión de la capacidad. -- 14. El proceso de gestión de la disponibilidad. -- 15. El proceso de gestión de la continuidad de los servicios informáticos. -- 16. El proceso de gestión de la seguridad informática. -- 17. EL proceso de gestión de proveedores. -- 18. El proceso de coordinación del diseño de servicios. -- 19. La transición de servicios. -- 20. El proceso de gestión de los activos de servicios y configuración. -- 21. El proceso de gestión de cambios. -- 22. El proceso de gestión del despliegue y la entrada en producción. -- 23. El proceso de gestión del conocimiento. -- 24. El proceso de planificación y soporte a la transición. -- 25. La explotación de servicios. -- 26. El proceso de gestión de eventos. -- 27. El proceso de gestión de incidentes. -- 28. El proceso de gestión de problemas. -- 29. El proceso de ejecución de peticiones. -- 30. El proceso de gestión de accesos. -- 31. La fase de mejora continua de servicios. -- 32. La tecnología. -- 33. El esquema global de las relaciones entre los procesos. -- 34. Resumen.
520: aEl examen ITIL Foundation V3 es un requisito previo obligatorio para obtener las certificaciones Intermediate, Service Management y Expert de ITIL. Evalúa sus competencias para implementar y poner en marcha el enfoque ITIL en la empresa. Para ayudarle a preparar de manera eficaz el examen, este libro abarca todos los objetivos oficiales del examen ITIL Foundation V3 (actualizado en el 2011). Estos objetivos se abordan tanto desde un punto de vista teórico, como práctico, con numerosos ejemplos concretos. Está escrito por un formador, consultor y reconocido profesional, certificado en ITIL por el EXIN. De esta manera, el conocimiento y habilidades, tanto pedagógicas como técnicas del autor, permiten conseguir un enfoque claro y visual, con un alto nivel técnico. El autor enriquece sus ejemplos con la experiencia adquirida durante la puesta en marcha de las buenas prácticas de la última versión V3-2011 de ITIL, ya consolidada en la actualidad.
650: aITIL-Guías de estudio
650: aITIL (Biblioteca para la infraestructura de las Tecnologías de la Información)
650: aSoporte Técnico-Estándares
650: aTecnologías de la Información-Control de Calidad