Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9789701703885
041: aEsp.
082: a658bR632 2000
100: aRobbins, Stephen P.eAutor
245: aAdministración /cStephen P. Robbins y Mary Coulter. --
250: a6a. ed.
260: aMéxico :bPearson,c2000.
300: a645 p. ;c25 cm.
505: a1. Introducción a las organizaciones y la administración.--2. La administración ayer y hoy.--3. La cultura organizacional y el ambiente: las restricciones.--4. La administración en un ambiente mundial.--5.Responsabilidad social y ética administrativa.--6. Toma de decisiones: La esencia del trabajo del gerente.--7. Fundamentos de planificación.--8. Administración estratégica.--9. Herramientas y técnicas de planificación.--10. Estructura y diseño de la organización.--11. Administración de recursos humanos.--12. Administración del cambio y la innovación.--13. Fundamentos del comportamiento.--14. Para entender los grupos y los equipos.--15. Cómo motivar a los empleados.--16. Liderazgo.--17. Fundamentos del control.--18. Administración de operaciones.--19. Herramientas y técnicas de control.
520: aLos gerentes trabajan en organizaciones. Si éstas no existieran, ellos no serían necesarios. ¿Qué es un organización? Un organización en un agrupación deliberada de personas para el logro de algún propósito específico. La escuela superior o universidad a la que usted asistió es una organización. También lo son las fraternidades estudiantiles, las dependencias del gobierno, las iglesia, Microsoft Corporation, la tienda de videos de su barrio, la United Way, el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York y la clínica de Mayo. Todo esos grupos son organizaciones porque comparten tres características comunes; propósito distintivo, estructura deliberada y personas.
650: aResponsabilidad
650: aAdministración estratégica
650: aAdministración de recursos humanos
700: aCoulter, MaryeCoautor