Leader Tag:nama2200002200000 a
020: a9789929562073
082: a371.9bAR668
100: aArce Ruiz, Silviae Autor
245: aLas necesidades educativas especiales en la escuela regular /cSilvia Arce Ruiz y Beatriz García Lira. --
260: aGuatemalabPiedra Santac2011.
300: a240 p.bil.
505: aPresentación. -- 1. El porqué, el para qué y el cómo de la escuela inclusiva. -- 2. Discapacidades auditivas. -- 3. Discapacidad visual. -- 4. Discapacidad motora. -- 5. Problemas de comunicación oral. -- 6. Discapacidad intelectual. -- 7. Problemas de aprendizaje. -- 8. Problemas de conducta. -- 9. Personas superdotadas.
520: aComo lo garantiza la Declaración de los Derechos Humanos, todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a la educación. Por ello, todos lo países han hecho grandes esfuerzos para aumentar la cobertura de los distintos niveles educativos y retener a quienes traspasan, por primera vez, las puertas de las escuelas. Pese a ello, la calidad educativa, ese indicador tan difícil de definir, está muy lejos de ser lograda, principalmente cuando se trata de traducir, en cifras, la cobertura y la calidad educativa, tomando como referente a quienes, por distintas circunstancias, tienen una o más discapacidades y, por lo tanto, necesidades educativas especiales que el sistema educativo, en su conjunto, debe satisfacer.
650: aEducación especial
650: aNiños con problemas de aprendizaje
650: aPsicopedagogía
650: aNiños superdotados
700: aGarcía Lira, BeatrizeCoautor