Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9786071512987
041: aEsp.
082: a658.4012bT468 2015
100: aThompson, Arthur A. eAutor
245: aAdministración estratégica :bteoría y casos /cA. A. Thompson, Margaret A. Peteraf, John E. Gamble y A. J. Strickland III.--
250: a19a. ed.
260: aMéxico :bMc Graw-Hill,c2015.
300: a534 p. ;c27 cm.
505: a 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? -- 2. Proyectar la dirección de una compañía: visión y misión, objetivos y estrategia. -- 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. -- 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. -- 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas ¿Cuál emplear? -- 6. Fortalecer la posición competitiva de una empresa. Acciones, momento oportuno y alcance estratégico de las operaciones. --7. Estrategias para competir en los mercados internacionale. -- 8. Estrategia corporativa. La diversificación y la empresa multinegocios. -- 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia. -- 10. Crear una organización capazde ejecutar bien una estrategia. Gente, capacidades y estructura. -- 11. Administración de operaciones internas. Acciones que promueven la buena ejecución de laestrategia. -- 12. Cultura corporativa y liderazgo. Clave par una buena ejecución de estrategia. -- 13. Caso sobre la elaboración y la ejecución de estrategias.
520: aAdministración estratégica. Teoría y casos ha logrado mantener su posición como el libro de texto líder en la materia durante casi 30 años. Esta edición conserva las bases sólidas y los atributos que lo han convertido en el más popular en el mercado e incluye actualizaciones en ele contenido, una presentación más ágil, así como ejemplos y casos ilustrativos. El sello distintivos de esta decimonovena edición en la presentación enriquecida y mas vivida del material, así como el análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y herramientas analíticas de la materia. Una cobertura integrada de las dos perspectivas más profundas de la administración estratégica: teoría de posicionamiento y teoría basada en recursos. El papel que desempeña la estrategia colaborativas en la actividad interorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas. Mayor énfasis en los tema: ética en los negocios, responsabilidad social corporativa y sustentabilidad ambiental.
650: aAdministración-estrategia y técnicas
650: aAdministración industrial
650: aAdministración de empresas
650: aPlanificación Estratégica-estudio de casos
700: aPeterof, Margaret A.eCoautora
700: aGamble, Jhon E.eCoautor
700: aStrickland, A. J.eCoautor