Leader Tag:01142cam 22200000aa
041: aEsp.
082: a658.562bG984 2013
100: aGutiérrez Pulido, HumbertoeAutor
245: aControl estadístico de la calidad y seis Sigma /cH. Gutiérrez Pulido.
250: a3a. ed.
260: aMéxico :bMcGraw-Hill,c2013.
300: a468 p. ;c26 cm.
650: aControl de calidad
650: aEstadística comercial
650: aMuestreo (Estadística)
650: aProbabilidades
700: ade la Vara Salazar, RománeCoautor
520: aEste libro se ha convertido en un clásico en la enseñanza de los métodos de la calidad y de la estrategia Seis Sigma. En este libro se abordan los principales conceptos y métodos del control estadísticos de calidad y los aspectos asenciales de la estrategia de mejora conocida como Seis Sigma. Esta es una de las principales estrategias que, por más de una década, han utilizado varias de las compañias líderes a nivel mundial, y gracias a su exitosa aplicación ha generado beneficios millonarios.
505: a1. Conceptos básicos de la calidad y la productividad.--2. Capacidad de procesos 1: Estadística descriptiva.--3. Introducción a la probabilidad.--4. Elementos de indiferencia estadística.--5. Índices de capacidad, métricas Seis Sigma y análisis de tolerancia.--6. Herramientas básicas para Seis Sigma.--7. Cartas de control para variables.--8. Cartas de control para atributos.--9. Cartas CUSUM, EWMA Y ARIMA.--10. Estado de un proceso: capacidad y estabilidad.--11. Calidad de mediciones.--12. Muestreo de aceptación.--13. Confiabilidad.--14. Análisis de modo y efecto de las fallas.--15. Estrategias Seis Sigma.--16. Ejemplo de proyecto Seis Sigma.