Leader Tag:01142cam 22200000aa
020: a9789876293587
041: aEsp.
082: a418.4bD322
100: aDehaene, StanislaseAutor
245: aEl cerebro lector :búltimas noticias de las neurociencias sobre la lectura, la enseñanza, el aprendizaje y la dislexia /cS. Dehaene.
250: a3a. ed.
260: aBuenos Aires :bSiglo veintiuno,c2014.
300: a444 p. ;c22 cm.
505: aIntroducción. -- 1. ¿Cómo leemos?. -- 2.La caja de letras del cerebro. -- 3. El simio lector. -- 4.La invención de la lectura. -- 5.Aprender a leer. -- 6. El cerebro disléxico. -- 7. La lectura y la simetría. -- 8. Hacia una cultura de las neuronas.
520: aEl cerebro del lector contiene un complicado conjunto de mecanismos que armonizan admirablemente para concretar la lectura. Este talento se mantuvo como un misterio durante muchísimos siglos. Hoy, la ca negra del cerebro se ha abierto y está naciendo una verdadera ciencia de la lectura. Los avances que han hecho la psicología la neurociencia a lo largode los últimos veinte años han comenzado a desenmarañar los principios que subyacen a los circuitos cerebrales de la lectura. Hoy, los modernos métodos de neuroimágenes, o imágenes cerebrales, revelan, en apenas minutos, las áreas del cerebro que se activan cuando desciframos palabras escritas.
650: aCerebro
650: aLectura
650: aLeer
650: aNeurociencia
650: aSistemas de escritura
650: aDislexia