Leader Tag:01142cam 22200000aa
041: aEsp.
082: a381.41728bEx96
245: aExperiencias de acceso a mercados de pequeños productores agrícolas en Centroamérica :bcasos de Honduras y Guatemala /cOscar A.López Rivera. --
260: aGuatemala :bFLACSO,c2014.
300: a77 p. ;c23 cm.
520: aLos problemas de la desigualdad y pobreza, aunados a situaciones de riesgo e inseguridad alimentaria que presenta la mayoría de la población rural en Centroamérica, han posicionado en el debate académico y político en las últimas décadas el papel del mercado para mejorar las condiciones de dicha población. A partir de este entusiasmo por el mercado de productos agrícolas y las posibilidades de favorecer el desarrollo de la población en situación de vulnerabilidad, resulta importante analizar las relaciones de poder entre los diferentes actores que conforman los negocios agrícolas, y los principales cuellos de botella, para que los mercados puedan ser un medio adecuado para mejorar sus condiciones de sus vida. En este contexto surge un reconocimiento de la importancia de las organizaciones de pequeños productores, para favorecer una producción en bloque y alcanzar una economía de escala, así como posibilidades de obtención de créditos, apoyo a infraestructura, asistencia técnica administrativa, para la producción y comercialización, apoyo tecnológico y capacitación, condiciones que facilita la organización empresarial, con las cuales mejoraría su participación.
650: aPequeños productores agrícolas-Guatemala
650: aPequeños productores agrícolas-Honduras
650: aMercados
650: aPolíticas públicas agropecuarias
700: aLópez Rivera, Oscar A.eCoordinador