Leader Tag:00000nam 2200000 a
020: a84-7112-383-5
082: a370.07bE46c
100: aElliot, J.e Autor
245: aEl cambio educativo desde la investigación-acción
250: a3a.ed.--
260: aMadridbEdiciones Moratac2000
300: a190 p.bilc22
505: aAgradecimientos. -- Introducción del director de la colección. -- I. Los profesores como investigadores: contexto histórico y biográfico. -- II. La investigación-acción como medio de apoyo al aprendizaje profesional: tres estudios de casos. -- III. El problema de la teoría y de la práctica. -- IV. Las características fundamentales de la investigación-acción. -- V. Los dilemas y tentaciones del práctico reflexivo. -- VI. Guía práctica para la investigación-acción. -- VII. La investigación-acción en los contextos normativos del profesorado en el Reino Unido. -- VIII. La formación basada en la competencia y la enseñanza profesional: ¿Es posible un matrimonio feliz? -- IX. El currículum nacional y los modelos de desarrollo del currículum.
520: aLa investigación-acción ha destacado, en las últimas décadas, como una adecuada estrategia que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y facilita innovaciones educativas. En este libro, John Elliott analiza con detalle el movimiento de la investigación-acción y: realiza una construcción histórica de sus razones y de sus consecuencias en las instituciones; examina sus posibilidades para transformar tanto la cultura profesional del profesorado que trabaja en las escuelas como de quienes se dedican a su formación y actualización; explorar sus potenciales como resistencia creativa frente a la racionalidad tecnocrática que proponen las directrices gubernamentales; explica su rol en el contexto de las políticas de reforma propuestas por la administración educativas para la evaluación, formación y actualización del profesorado. El movimiento de la investigación-acción implica definir a profesoras y profesores como investigadores, como profesionales que reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo. John Elliott, uno delos pedagogos que investiga más activamente dentro de esta perfectiva, proporciona valiosas aportaciones que son imprescindibles para todos aquellos profesionales implicados en la renovación educativa.
440: aCol. Pedagogía-manuales
650: aInvestigacion Educativa
650: aInvestigacion-Guia Practica