Clasificación:
ARES-PSI-232
Título:
Estrategias y herramientas de la Neurociencia para facilitar el desarrollo cognitivo y emocional en edad preescolar / Marta Elisa Diaz Rodriguez. --
Imp / Ed.:
Guatemala : UPANA, 2021.
Descripción:
1 recurso en línea (43 p.)
Serie:
Artículo Especializado
Resumen:
Los temas a desarrollar en el presente artículo son estrategias y herramientas de la Neurociencia para facilitar el desarrollo cognitivo y emocional en edad preescolar; dentro de éste se despliega una serie de subtemas tales como; definición de Neurociencia y sus contribuciones en la adaptación, en el aprendizaje por imitación; neurociencia educativa y cognitiva, ¿Cómo entender la relación entre neurociencias y educación?, cerebro y aprendizaje, desarrollo de las partes cognitivas del cerebro y la orientación con la educación preescolar, finalmente se expone algunos pilares cerebrales básicos. La Neurociencia aplicada al desarrollo emocional de los preescolares, es de suma importancia, ya que lo fortalece y estimula día a día a dentro del aula y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de los subtemas que se podrán encontrar son; inteligencia emocional, tanto en la educación, como en la actividad física; genética y el entorno interactúan en el cerebro para moldear al individuo, la experiencia transforma el cerebro, procesos cognitivos y emocionales trabajan en asociación, vínculos y el apego son las bases para el cambio, los niños de temprana edad serían más felices y aprenderían más al aire libre que en las aulas, pensamiento social, ¿desarrollo individual?, ejercicios de relajación (gimnasia cerebral) y finalmente, aprendiendo temprano.
Notas:
La biblioteca cuenta únicamente con la versión digital de esta tesis
Tesis presentada por el autor para optar a la Licenciatura en Psicopedagogía.Universidad Panamericana.

Ubicación de copias:

Central - Repositorio Digital - Item: 031727 - (EN LÍNEA)